DOCUMENTOS

Un día por Fernán Núñez:


Quizas a muchos le parezca monotona la vida en Fernán Núñez, pero puedo asegurar que en cualquier sitio es así.
Los de allí se quieren venir aquí, los de aquí queremos ir allí y sin darnos cuenta estamos cometiendo un crimen, (que exagerado) quizás, pero así quitamos la vida a nuestra localidad.
Cuando en ciertas ocasiones se habla de lo "JARTA" que está la gente, que aquí no hay nada y así un largo etc, te das cuenta si miras un poco a tu alrededor que hay muchisimas localidades deseando de tener lo que tienen aquí nuestros vecinos y que poco a poco despreciamos:


- SOMOS UN PUEBLO MÁS GRANDE DE LO QUE MUCHOS PIENSAN QUE ES        FERNÁN NÚÑEZ
- TENEMOS CERCA NUESTRA CAPITAL (ya muchos quisieran ser cordobes/a)
- LA COSTA A MENOS DE LO QUE SE ESPERA
- SUPERMERCADOS Y TIENDAS DE BARRIO
- INSTITUTOS Y COLEGIOS DE PRIMARIA
- CANTERA DE ARTISTAS DONDE LOS HAYA
- JARDINES
- SERVICIO DE SALUD PUBLICO Y PRIVADO
- LUGARES DE OCIO
- CONEXIÓN A LA AUTOVÍA
- NATURALEZA (sí, aunque no miremos por ella y no queramos verlo, tenemos unos parajes preciosos, os animo a que os deis un paseo)
- Y LO QUE MUCHOS ENVIDIAN, TENEMOS "HISTORIA"


Fernán Núñez no es un pueblo aislado de nada, Fernán Núñez es un pueblo que tiene lo que necesita, pero le faltan LAS GANAS de las personas que vivimos aquí. Las ganas de GUSTARNOS DONDE VIVIMOS, DE SENTIRNOS ORGULLOSOS DE ESTO Y DE QUE POCO A POCO TENDRIAMOS QUE CUIDAR MÁS.
He visitado o pasado por algunos pueblos que piensas que pueden ser pueblos FANTASMA en algunos años, pueblos que no tienen ni un instituto donde formarse, unos buenos jardines, conexión con autovia ni una historia que contar . . . . pero sabeis que? que realmente, estos pueblos son donde más unida está la gente, donde más quieren hacer algo por su pueblo, y donde las personas no se avergüenzan donde viven llamándolo poblado.


Jóvenes de Fernán Núñez, luchad por este nuestro pueblo, luchad por llevar la cabeza bien alta siempre y sentir de donde sois.


"SE QUE OS GUSTARÍA QUE TODO ESTUVIERA MÁS O MENOS A LA ALTURA DE AQUELLOS AÑOS DE LOS QUE CITA EL BLOG VERDAD?" pues hagamoslos, intentemoslo y unámonos por hacer de FERNÁN NÚÑEZ nuestro gran pueblo.


Rafael Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario